Gualeguaychú - E.R.

12.16°C


Walker, Empresa líder en cosmética automotor

MERCADO DE GRANOS

13 de Mayo de 2022

Fideicomiso: cada molino decidirá si se suma o no a la iniciativa del Gobierno

Desde la Federación Argentina de la Industria Molinera rechazan la iniciativa para desacoplar el precio del pan.

R2820radio Fideicomiso: cada molino decidirá si se suma o no a la iniciativa del Gobierno

Imágen Ilustrativa

El Gobierno desató la guerra contra la inflación y creó el fideicomiso de trigo para desacoplar el precio del pan. Esta medida no fue bien vista por la industria molinera que salió a rechazar la medida y el tema se metió en la agenda de A Todo Trigo 2022.

Sin embargo, dentro de la industria las miradas no son homogéneas. Hay empresas que se ven tentadas de participar en esta propuesta.

Postura de molineros frente al fideicomiso

La Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) rechazó, a través de un comunicado, la iniciativa del fideicomiso. En este sentido, el presidente de la federación, Diego Cifarelli, comentó a Agrofy News: “Queríamos ratificar la posición institucional, pero de alguna manera ratificar la posición y también liberar a las empresas".

De esta manera, la entidad que agrupa a la industria dejó abierto el juego para que cada actor decida si entrar o no al fideicomiso. El principal argumento de FAIM es que no están seguro de que el precio del desacople llegue a todos los consumidores y que el subsidio se pague en tiempo y forma.

“La mayoría de las empresas tienen la postura de FAIM, pero tenemos que respaldar al que entra y al que no”, apuntó Cifarelli . Además, destacó que hay empresas que en su esencia creen que tienen que participar.

En el mismo sentido, una fuente cercana a la industria señaló: "Hay empresas que dicen ´vamos a entrar porque tengo 500 productos en precios cuidados y no tengo muchas más opciones´”. De esta manera, aquellas empresas que tienen un gran abanico de negocios ven otros puntos dentro del fideicomiso.

“Creen que es un momento donde el modelo que plantea el Gobierno puede llegar a ser útil”, añadió Cifarelli sobre aquellas empresas que tienen decido ingresar al fideicomiso. Al mismo tiempo, destacó que son la menos dentro del esquema de representación.

“Si las más grandes deciden ingresar, probablemente las demás empresas tengan que hacerlo por una cuestión de mercado”, sostuvo una fuente que conoce el mercado de la industria molinera. De esta manera, para Feletti es más fácil convencer a unas pocas que a toda la cadena.

El comunicado hace mención a “supuestos” beneficios para un solo molino (muchos apuntan a Molino Cañuelas). En este sentido, Cifarelli salió a aclarar y comentó que es mentira porque son más de 80 molinos que se ven alcanzados por el anexo de la resolución.

El apartado señala que se otorgará el porcentaje de acuerdo a la calidad de la harina. “Parece que esas harinas las hiciera únicamente un molino, pero no es así. No hay un beneficiario, si hay son más de 80”, manifestó.


FUENTE: Agrofy News




Podcast


AGMER
Senado de Entre Ríos

Agro


Walker, Empresa líder en cosmética automotor
Senado de Entre Ríos

Focus

25 de Mayo de 2022

Tedeum por el 25 de mayo

Imágenes del Tedeum en la Catedral de Gualeguaychú

Opinion




En las redes @r2820radio

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00

CNN Radio Gualeguaychú

X

LA ESQUINA DEL MEDIO

28 de Mayo de 2022

Después de una semana agitada Mario Toledo, Vicky Vixius, Vale Bassini, Natali Taranto, Eugenio Jacquemain y Pedro Roldán te invitan a relajarte hasta las 13 hs.