Gualeguaychú - E.R.

11.61°C


Senado de Entre Ríos

AGRICULTURA

28 de Mayo de 2022

Argentina aprobó una nueva soja transgénica, resistente a insectos

El Gobierno autorizó la comercialización de una soja desarrollada por Monsanto, hoy en manos de Bayer, pero solo para ser importada como materia prima para procesarse, no para la siembra.

R2820radio Argentina aprobó una nueva soja transgénica, resistente a insectos

Imágen Ilustrativa

A través de la resolución 28/2022 de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina aprobó la comercialización de una nueva soja transgénica, que tiene como principal salto biotecnológico la resistencia a insectos lepidópteros.

La autorización comercial es puntualmente para el grano de soja y de los productos y subproductos derivados de éste, provenientes del evento MON-87751-7, y es a solicitud de la firma Monsanto Argentina SRL, hoy en manos de Bayer.

No obstante, la resolución aclara que este permiso es “exclusivo para ser utilizados como materia prima para el procesamiento agroindustrial y con fines de uso alimentario humano y animal”.

Es decir, que “excluye la transferencia a cualquier título de semillas de soja con el evento MON-87751-7 con el fin de su comercio, siembra o propagación”.

IMPORTACIONES PARA PROCESAR

Cabe recordar que parte de los subproductos de soja (harinas y aceites) que se exportan desde Argentina, se elaboran en base al procesamiento de granos importados de manera temporaria desde Paraguay y Brasil.

Esta soja ya ha sido aprobada por numerosos países –Canadá y Estados Unidos fueron los primeros, en 2014– y entre ellos se encuentra Brasil, que en 2017 le dio su aval no solo para el procesamiento, sino también para ser cultivada en su territorio.

Por eso, la Secretaría de Alimentos consideró que aprobar esta variedad “va a constituirse en un factor de seguridad para las importaciones de poroto de soja, ya que reduciría el riesgo de asincronía en las aprobaciones de los países del Mercosur y entre los países exportadores e importadores”.

“Con un mayor volumen de poroto de soja ingresado, Argentina podrá maximizar el aprovechamiento de la capacidad instalada para procesamiento, elevando los niveles de rendimiento a su máxima capacidad y, en consecuencia, permitiendo a los distintos actores de la cadena comercial la generación de agregado de valor y de acceso a nuevos mercados”, agrega la resolución en sus fundamentos.

LA NÚMERO 16

Desde la primera soja transgénica aprobada en 1996, la RR por su resistencia a glifosato, éste nuevo material es la 16° soja con biotecnología incorporada a través de la modificación genética que es aprobada en Argentina.


FUENTE: Infocampo




Podcast


Gobierno de Entre Ríos
Senado de Entre Ríos

Agro


Senado de Entre Ríos
AGMER

Focus

20 de Junio de 2022

Festejo Día de la Bandera en Pueblo Belgrano

Festejo Día de la Bandera en Pueblo Belgrano

Opinion




En las redes @r2820radio

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00

CNN Radio Gualeguaychú

X

LA ESQUINA DEL MEDIO

25 de Junio de 2022

Después de una semana agitada Mario Toledo, Vicky Vixius, Vale Bassini, Natali Taranto, Eugenio Jacquemain y Pedro Roldán te invitan a relajarte hasta las 13 hs.