Gualeguaychú - E.R.

11.05°C


Marcelo Fiori - Fotografía profesional

ECONOMÍA

28 de Mayo de 2022

Ganancias: tras la exigencia de Massa, más de 10 mil entrerrianos dejarán de pagarlo

El gobierno confirmó que se elevará el piso de Ganancias, y esto llevó a que el Presidente de la Cámara de Diputados marcara a cuántas persona beneficiará

R2820radio Ganancias: tras la exigencia de Massa, más de 10 mil entrerrianos dejarán de pagarlo

Imágen Ilustrativa

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados reclamara la inmediata actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el Gobierno anunció la suba del piso a $280.000. De esta manera, en Entre Ríos, más de 10 mil contribuyentes dejarán de pagar el tributo gracias a esta suba. “Ganaron los trabajadores”, aseguró Massa.

El Gobierno nacional anunció la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $280.000. El nuevo “piso” beneficiará a más de 400 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales 10. 165 son entrerrianos. El beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio, incluye a los aguinaldos hasta ese rango, consiguiendo que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

“El salario no es ganancia, es el resultado del esfuerzo del trabajador”, expresó Massa, impulsor de esta medida de carácter federal, en el anuncio realizado en Casa Rosada junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y los representantes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, luego de una reunión de trabajo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El líder del Frente Renovador explicó que el decreto incluirá la exclusión del aguinaldo del pago del tributo hasta ese rango de salarios, y señaló que “nuestra actitud como Estado y como legisladores” es la de "defender el poder de comprar de los salarios”.

En ese sentido, consideró: “Subir el mínimo no imponible a más de 280 mil pesos y proteger el aguinaldo y la mejora en paritarias, para que no se los coma el Impuesto a las Ganancias, es una decisión del Presidente y de todo el Gobierno que tiene que ver con seguir en el camino de la recuperación del ingreso, que tenemos como objetivo”.

Con la suba adicional del mínimo no imponible, de los 1.304.241 contribuyentes que actualmente pagan el tributo, pasarán a pagarlo solo 904.000, beneficiando así a 400.241 trabajadores que dejarán de estar “retenidos” por el impuesto en todo el país.


FUENTE: UNO Entre Ríos




Podcast


Petflix
Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Agro


Marcelo Fiori - Fotografía profesional
Colegio de la Abogacía de Entre Ríos

Focus

20 de Junio de 2022

Festejo Día de la Bandera en Pueblo Belgrano

Festejo Día de la Bandera en Pueblo Belgrano

Opinion




En las redes @r2820radio

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00

CNN Radio Gualeguaychú

X

LA ESQUINA DEL MEDIO

25 de Junio de 2022

Después de una semana agitada Mario Toledo, Vicky Vixius, Vale Bassini, Natali Taranto, Eugenio Jacquemain y Pedro Roldán te invitan a relajarte hasta las 13 hs.