Gualeguaychú - E.R.

23.83°C


Senado de Entre Ríos

ECONOMÍA

4 de Octubre de 2022

Entre Ríos se proyecta como uno de los destinos turísticos para el verano

En su visita a la FIT, el gobernador de Entre Ríos habló de la potencialidad del sector. "Veo muy bien a la provincia", destacó el ministro Matías Lammens.

R2820radio Entre Ríos se proyecta como uno de los destinos turísticos para el verano

Imagen ilustrativa

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla en Buenos Aires. Desde el stand de Entre Ríos destacó el posicionamiento de la provincia como uno de los principales destinos turísticos. Destacó las nuevas inversiones del sector privado motivadas por la necesidad de más plazas y las expectativas para la temporada de verano. El ministro de Turismo, Matías Lammens, puso de relieve el trabajo del mandatario entrerriano.

“Veo muy bien a Entre Ríos en materia turística y no es casualidad. El gobernador es un infatigable trabajador del turismo”, expresó el ministro en el marco de su visita a la FIT y diálogo con el mandatario.

El funcionario nacional mencionó que en la provincia se volcaron muchos recursos para mejorar la prestación de servicios turísticos, al igual que el aporte del Ministerio con obras importantes de infraestructura como el Programa 50 Destinos.

“Así que todo el crecimiento que ha tenido en los últimos años no es casualidad sino fruto del trabajo del gobernador, de su equipo y de lo que hemos podido aportar desde el ministerio”, reconoció.

Bordet, por su parte, destacó la importancia de estar en la feria y expresó: “Estar en la Feria Internacional de Turismo significa para una provincia como Entre Ríos, donde el turismo viene creciendo sostenidamente, una gran oportunidad para mostrar todos nuestros destinos, para que cada municipio y cada lugar de nuestra provincia pueda estar promocionando, y pueda hacer una muy buena tarjeta de invitación para sumar más turismo a nuestra provincia”.

El mandatario sostuvo que la participación en este tipo de ferias significa generar fuentes de trabajo, la generación de ingresos y que haya una dinamización de los sectores económicos. Allí recordó que durante la pandemia hubo tiempos complicados, “pero, hoy el turismo viene teniendo un crecimiento exponencial y sostenido que ha superado todas las expectativas previas, y hace que tengamos que redoblar más esfuerzo para incrementar nuestra oferta, tanto en cama de hotel como cubierto de gastronomía y esto hace que el sector privado venga trabajando fuertemente”, sostuvo.

Desde ese enfoque planteó que uno de los pilares de la industria es el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. “Hoy hay ciudades en todo el territorio que están posicionadas como destino turístico y que antes, quizás no lo estaban”, dijo el mandatario y precisó: “Hoy Entre Ríos puede ofrecer en invierno, termas, en verano playas y durante todo el año circuitos históricos, fiestas populares y eso hace que todo el año haya turismo para todos los gustos y fundamentalmente hay una experticia en quien realiza operaciones de turismo que sumado a la movilidad, la hospitalidad que de por si tenemos los entrerrianos hace que, quien viene una vez, vuelva siempre y esto tenemos que sostenerlo”.

Encuentro de trabajo

En ese marco, el mandatario mantuvo un encuentro de trabajo con el empresario Alberto Albamonte, quien tras la reunión comentó: “Siempre que nos juntamos con la autoridad, repasamos un poco los proyectos y da la casualidad que Entre Ríos es una de las provincias donde más está trabajando tanto Howard Johnson cómo Days Inn”.

El empresario explicó que se mantiene un trabajo muy fuerte y muy entusiasta: “Creemos que Entre Ríos tiene un potencial turístico realmente espectacular”, afirmó al tiempo que comentó que tienen varios proyectos en la provincia de Entre Ríos.

“Me voy muy satisfecho por la compresión del señor gobernador en lo que significa la inversión privada. Siempre es mucho mejor estar acompañado”, dijo tras mencionar que invierte en Entre Ríos, “porque hay posibilidades. Hacemos estudio de mercado previo, vemos que hay una demanda potencial insatisfecha entonces trabajamos para cubrir esa demanda”, concluyó Albamonte.

Detalles de un evento único

Celebrada año a año en el predio ferial de La Rural Buenos Aires, la FIT constituye uno de los principales eventos turísticos de América Latina. Con cientos de stands y miles de visitantes, se trata de una cita ineludible para los profesionales del negocio turístico de toda Argentina y el resto de los países de la región.

En esta edición de la Feria Internacional de Turismo, Entre Ríos tuvo una importante participación contando con la presencia de más de 25 municipios que brindaron toda su oferta turística, artística, cultural y gastronómica.

La provincia mostró toda su rica y variada oferta turística en el marco de un stand de gran tamaño y ubicado por sectores, simulando a quien pase un recorrido por nuestra tierra. Entre Ríos, formó parte del sector del Litoral dentro de la FIT junto con las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe y Misiones.

El mandatario estuvo acompañado, por el secretario Nacional de Gestión Cultural, Federico Prieto, la secretaria de Turismo de la provincia, María Laura Saad y los intendetes de Paraná, Adán Bahl, de Colón, José Luis Walser; de Ibicuy, Gustavo Roldán; y de San José, Gustavo Bastián; y los diputados nacionales Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard.


FUENTE: UNO Entre Ríos




Podcast


INER INGENIERIA
Walker, Empresa líder en cosmética automotor

Agro


Walker, Empresa líder en cosmética automotor
Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Focus

18 de Noviembre de 2022

Presentación de temáticas del carnaval

En el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, cada una de las cinco comparsas que participarán de la edición 2023 del Carnaval del País, presentaron sus temáticas.

Opinion




En las redes @r2820radio

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00

CNN Radio Gualeguaychú