Gualeguaychú - E.R.

33.58°C


Balneario Ñandubaysal

Opinión

7 de Noviembre de 2022

No es casualidad, son coincidencias básicas

R2820radio No es casualidad, son coincidencias básicas

(*) Escribe Leonardo Posadas. Dirigente radical de Gualeguaychú

No es casualidad la visita de Gerardo Morales a Entre Ríos dando muestras claras de apoyo y preferencia por la figura de Pedro Galimberti, entro otros dirigentes provinciales, pero también marcando distancia de los radicales que se han doblegado en los últimos 7 años frente a personalismos de turno.

El radicalismo de Entre Ríos hoy es de los pocos que mantuvo una línea pura y radical frente a la que negoció su continuidad en cargos legislativos entregando parte de su identidad para formar una alianza que la historia ya dejó en claro que no fue tal.

El radicalismo Pro no representa ni representó al partido centenario y popular con un referente en cada localidad de nuestra provincia. Menos fue tenido en cuenta ni tuvo el valor de discutir políticas sostenibles en el tiempo y eso nos ha costado credibilidad hasta el día de hoy.

Por esto, la presencia de Morales viene a validar una idea y una voluntad de poder genuina y popular, institucional y democrática, acorde a la demanda social que escuchamos todos los días en cada esquina, en cada mesa y en cada rincón de nuestra provincia y también en toda la Argentina.

Es un tiempo para el radicalismo entrerriano que no se doblega para construir la alternativa real de poder que desde Alfonsín estamos buscando conformar.

El mensaje que Morales y Galimberti nos acercaron el día sábado 5 de noviembre en oportunidad de poder compartir actividades partidarias y una mesa de diálogo y debate sobre el presente y el futuro político y social es una muestra de que estamos de pie para discutir, estamos firmes para debatir y nos encontramos con un pueblo que apoya de una vez por todas volver a una política social y democrática que no dependa de slogans ni marketing sino de caminar y escuchar a cada vecino en cada una de nuestras respectivas localidades como en mí caso es Gualeguaychú.

Ese mensaje resuena en el credo laico del radicalismo. Caminamos una agenda y un tiempo de mucho esfuerzo y trabajo para cambiar la realidad del país es claramente la hora de los radicales, de los decididos actores que no especulan ni deciden según encuestas. Somos un partido de hechos históricos y fundacionales. No podemos seguir siendo parte de espacios o vacíos ideológicos.

Por eso este sábado fue un llamado al fortalecimiento y reconocimiento de los únicos dirigentes entrerrianos que mantenemos viva la llama de los ideales democráticos que van a gobernar la provincia y la República Argentina sin medias tintas ni dobleces.

Queda el registro entonces de que quiénes acompañamos esta gesta el sábado no somos de la línea acomodaticia, que todos sabemos y conocemos lleva apellido y casi tres décadas de cargos familiares y pocas soluciones para la población.

Gracias que estamos de pie para ser actores y testigos del cambio. Agradecidos somos de un pueblo que nos exige no claudicar en la misión ni en la visión de futuro. Gracias finalmente Gerardo Morales por venir a Entre Ríos a sostener al real partido radical lejos de la vieja dirigencia que sin pasión nos quiere poner bajo la alfombra de encuestadores y gurúes de ocasión.




Podcast


UATRE Gualeguaychú
Senado de Entre Ríos

Agro


Senado de Entre Ríos
Gobierno de Entre Ríos

Focus

3 de Febrero de 2023

Tercera Noche de Corso Popular "Matecito"

El Corso Popular Matecito es una de las fiestas populares más importantes de Gualeguaychú, que nace de las barriadas y se despliega con espuma, música, baile y brillo.

Opinion




En las redes @r2820radio

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00

CNN Radio Gualeguaychú