Gualeguaychú - E.R.

33.87°C


Walker, Empresa líder en cosmética automotor

Opinión

9 de Diciembre de 2022

Ser murciélago en política

Hablar de inclusión no es lo mismo que practicarla, se puede decir mucho sin decir una palabra y puede ser real solamente posicionándose desde el respeto, la visibilización de problemáticas y la responsabilidad social, en cada acción cotidiana uno puede transformar la vida... la propia y la del otro.

R2820radio Ser murciélago en política

(*) Escribe Pablo Echandi. Concejal de Juntos por el Cambio

Como ciudadano con disminución visual me encuentro con barreras constantemente, dificultades para transitar caminando por el mal estado de veredas, plazas y calles, ausencia de semáforos sonoros para peatones, entre otras cuestiones en relación a infraestructura y urbanismo, pero lo que me angustia y preocupa son las miradas que yo sin ver, percibo... hay ojos condenatorios ante la discapacidad visual que padezco, excluyen, discriminan tanto políticos de la oposición como los de misma línea ideológica y lamentablemente esta conducta focaliza su perspectiva hacia el otro, en este caso hacia mí, en una limitación y no en la superación, en la resiliencia.

Poseo discapacidad visual, pero no soy solo un hombre con una afección médica en sus ojos.Ver no es lo mismo que mirar. Yo no veo como quisiera con mis ojos, pero miro a través de la escucha atenta, del diálogo con todos, trabajo en equipo, confío en el otro, recorro nuestros barrios y trabajo para mejorar la realidad de la ciudad.

En el ámbito político la visión se ha vuelto sesgada hacia mí persona con un hostigamiento impune y alarmante, me preocupa esta violencia se traslade a otras personas con discapacidad y se agudice excluyendo a quienes parece para ellos no son dignos de tener ni voz ni voto, no deja de ser esto una fuerte violencia institucional. Invito a la reflexión a todos más allá de las ideas partidarias.

Yo poseo otras capacidades, otras habilidades que me definen como persona, todo lo que yo soy y la gente legitiman mis competencias como político. Llámenme "un murciélago de la política" si quieren, pero no intenten desacreditar mi perfil profesional como representante de gran parte de los ciudadanos de nuestra querida Gualeguaychú por mi problemática. Sean por favor empáticos, entiendo si lo desconocido les genera incertidumbre o temores, pero dejen guiarse y trabajemos en conjunto por un mundo mejor para todos.

Como ciudadano y político trabajé, trabajo y trabajaré siempre para el otro, por una sociedad sin exclusión, sin discriminación y sin vulneración de derechos.

Por último, quiero hacer visible la empatía, el respeto, la solidaridad, la esperanza y el amor en mi sentida gratitud hacia todas aquellas personas que colaboran, sostienen, contienen y confían en mi propuesta. A mi querida familia, amigos, compañeros de bloque, a quienes militan líneas diferentes también, que reconocen en mí a un luchador incansable por una Gualeguaychú mejor, simplemente gracias.




Podcast


Walker, Empresa líder en cosmética automotor
Balneario Ñandubaysal

Agro


UATRE Gualeguaychú
Senado de Entre Ríos

Focus

3 de Febrero de 2023

Tercera Noche de Corso Popular "Matecito"

El Corso Popular Matecito es una de las fiestas populares más importantes de Gualeguaychú, que nace de las barriadas y se despliega con espuma, música, baile y brillo.

Opinion




En las redes @r2820radio

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00

CNN Radio Gualeguaychú