Gualeguaychú - E.R.

23.27°C


Petflix

Opinión

24 de Agosto de 2022

Corrupción o Justicia

R2820radio Corrupción o Justicia

(*) Escribe José Dorati, Presidente de UCR Municipio Gualeguaychú

Con esta simple frase, el fiscal Luciani describió una realidad que desde hace años nos golpea como nación.

La división de poderes, clave de todo sistema democrático, está siendo jaqueada para encubrir y justificar a quienes se han enriquecido con oscuros negociados, organizados como verdaderas bandas mafiosas.

No hay pruebas que tengan suficiente peso para frenar el manejo ilegal de los fondos públicos.

Como siempre, apelando a los dobles discursos, se trata de engañar a muchos incautos que llegan hasta el enfrentamiento para defender lo indefendible.

A una parte del pueblo le bajan línea afirmando que los culpables de todo son los oligarcas y los medios hegemónicos, cuando su líder vive en plena Recoleta, lugar donde reside la más alta clase social de Argentina, y es dueña de 415 mil hectáreas en la Patagonia. A eso, de acuerdo al relato Kirchnerista, no se le llama oligarquía.

Claro que hay terratenientes y medios de comunicación perniciosos, que mienten de acuerdo a los intereses que persiguen. Lo que no es tolerable es que los que condenan a estos sectores terminen haciendo lo mismo, enriqueciendo sus arcas violentamente.

Para un gran sector de la población, hoy no le hacen falta pruebas para darse cuenta que esas riquezas no se acumulan por derecha. Sobre todo cuando se detenta el poder durante tantos años.

Así, el pueblo que no es cómplice de la corrupción sistematizada, ve con angustia el crecimiento de la pobreza, la decadencia de la educación, la destrucción de la economía, y soporta el dolor de comprobar que ya son muchos los que sólo pueden tener una comida diaria, porque su presupuesto no les permite comprar lo más básico, el alimento.

A estas horas, no se puede soslayar la manifestación de apoyo de gran cantidad de gobernadores e intendentes, transformándose en verdaderos cómplices de la corrupción y defenestrando la justicia; como única herramienta para controlar a quienes detentan el poder.

Y como si la complicidad no fuera suficiente, también se apela a la amenaza: “Si la tocan a Cristina se va a armar”, generando un verdadero enfrentamiento en la sociedad argentina, en momentos en que deberíamos estar más unidos que nunca; tratando de sacar a flote este barco que hace agua por todas partes.

No hay lugar para las especulaciones, ni las extorsiones. “Corrupción o Justicia”, esa es la única opción. Por ello, creo que estamos frente a un momento histórico como país. O respetamos la ley y honramos nuestra Constitución, o caeremos en un abismo interminable.




Podcast


INER INGENIERIA
Senado de Entre Ríos

Agro


INER INGENIERIA
Senado de Entre Ríos

Focus

18 de Noviembre de 2022

Presentación de temáticas del carnaval

En el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, cada una de las cinco comparsas que participarán de la edición 2023 del Carnaval del País, presentaron sus temáticas.

Opinion




En las redes @r2820radio

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00

CNN Radio Gualeguaychú