Tras un año de espera, un vecino reclama la devolución de su moto secuestrada en una causa judicial
Leonel Reynoso hizo público su reclamo y asegura que, pese a que el vehículo fue localizado días después del robo, todavía no logró recuperarlo. Señala demoras en el avance del expediente judicial.

Luego de asegurar que agotó distintas instancias de consulta sin obtener una resolución concreta, Leonel Reynoso decidió hacer público el reclamo por la demora en la devolución de una motocicleta que le fue robada y posteriormente secuestrada en el marco de una investigación judicial.
Según relató, el hecho ocurrió en junio de 2025, cuando sufrió el robo del vehículo que utilizaba habitualmente como medio de movilidad. Días más tarde, aseguró haber recibido información indicando que la motocicleta había sido recuperada por personal policial mientras era utilizada por terceros en otro hecho delictivo.
De acuerdo a su relato, tras conocer esa situación se presentó en dependencias policiales y le confirmaron que el rodado efectivamente había sido secuestrado, aunque le explicaron que debía aguardar una disposición judicial para concretar la devolución.
A partir de ese momento comenzó un largo proceso de consultas y seguimientos sobre el expediente, que según manifestó continúa abierto hasta la actualidad.
En una publicación difundida en redes sociales, Reynoso sostuvo que durante el transcurso de los meses realizó numerosas consultas y reuniones para intentar conocer el estado de las actuaciones, aunque afirmó que las respuestas obtenidas fueron similares en reiteradas oportunidades.
“Las respuestas son siempre las mismas: ‘Estamos viendo’, ‘Cualquier novedad te llamamos’, ‘Tenemos que hacerle el revenido químico y te la devolvemos’”, expresó en el texto publicado.
Además, indicó que en el último tiempo intensificó los reclamos presenciales y aseguró haberse presentado en varias oportunidades para intentar obtener precisiones sobre el avance del trámite.
Junto a la publicación difundió capturas de conversaciones mantenidas durante distintos períodos, donde pueden observarse intercambios referidos al seguimiento de la causa, consultas sobre documentación y menciones a diligencias pendientes dentro del expediente.
Entre las actuaciones mencionadas aparece el denominado “revenido químico”, una pericia utilizada habitualmente para identificar numeraciones originales en vehículos cuando existen sospechas de alteración o adulteración en partes identificatorias.
Según indicó, el procedimiento fue mencionado en varias oportunidades como una de las instancias necesarias antes de avanzar con una posible restitución del vehículo.
Sin embargo, Reynoso sostiene que el tiempo transcurrido resulta excesivo y que la situación le generó importantes inconvenientes personales.
“Pasó un año y la moto no aparece”, expresó en el posteo.
El expediente identificado por el vecino corresponde al Legajo N.º 4653/2025, caratulado “Reynoso Leonel s/ Actuaciones de Fiscalía”.
Hasta el momento no trascendió una comunicación oficial respecto del estado actual de la causa, si las pericias mencionadas ya fueron realizadas o cuáles serían los plazos previstos para una eventual restitución del vehículo.
El reclamo volvió a abrir interrogantes respecto a los tiempos administrativos y judiciales que pueden surgir en casos donde un bien secuestrado queda incorporado a una investigación penal, especialmente cuando el propietario no se encuentra vinculado al hecho que motivó el procedimiento posterior.
Mientras tanto, el vecino asegura continuar esperando una respuesta definitiva que permita recuperar el vehículo, cuya ausencia —según afirmó— afecta su movilidad diaria y sus actividades cotidianas.
FUENTE: Redes





























