Juventud Unida jugará la final por el ascenso al Federal A en Santiago del Estero
El equipo de Gualeguaychú enfrentará el domingo a Defensores de Puerto Vilelas en el estadio de Mitre de Santiago del Estero, en uno de los cruces que otorgarán el salto al fútbol profesional.

El Consejo Federal de la AFA confirmó la sede para la final interregional que disputará Juventud Unida de Gualeguaychú en busca del ascenso al Federal A. El encuentro decisivo se jugará el próximo domingo en el estadio “José y Antonio Castiglione”, perteneciente al Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.
El Decano se medirá ante Defensores de Puerto Vilelas, representante de la región Norte, en uno de los cuatro cruces que definirán los ascensos correspondientes a la temporada 2025/26 del Torneo Regional Amateur.
Como paso previo a los partidos definitorios, este martes 10 de febrero desde las 15 se desarrollará en la sede de la AFA una reunión organizativa entre las autoridades del Consejo Federal y los directivos de los ocho clubes finalistas. En ese encuentro se abordarán cuestiones vinculadas a la venta de entradas, distribución de público, logística de traslados, designaciones arbitrales y cobertura de prensa.
En lo deportivo y logístico, el viaje aparece como un desafío adicional para el conjunto de Gualeguaychú, que deberá recorrer aproximadamente 950 kilómetros —unas 12 horas de trayecto— hasta Santiago del Estero. Defensores, en cambio, afrontará un traslado cercano a los 650 kilómetros, estimado en ocho horas.
Más allá de esa diferencia, Juventud Unida intentará imponerse en el partido decisivo y concretar el objetivo de regresar al fútbol profesional.
Las otras finales interregionales del certamen serán: Ferro Carril Oeste de General Pico ante Escobar F.C. en el estadio de Douglas Haig de Pergamino; General Paz Juniors de Córdoba frente a Tucumán Central en el Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña; y Fundación Amigos por el Deporte de Russell contra La Amistad de Cipolletti en el estadio de Jorge Newbery, en Villa Mercedes, San Luis.
FUENTE: Ascenso del Interior




























