Michel cuestionó al gobierno provincial y pidió priorizar los conflictos laborales antes de una reforma constitucional
El diputado nacional cuestionó la agenda del gobierno provincial, advirtió por la existencia de 21 conflictos laborales en Entre Ríos y reclamó que se priorice la situación del empleo antes de avanzar en una reforma constitucional.

El diputado nacional Guillermo Michel cuestionó la agenda del gobierno provincial y sostuvo que, antes de avanzar en una reforma de la Constitución de Entre Ríos, debería atender los conflictos laborales que atraviesan distintos sectores productivos de la provincia.
“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos”, afirmó el legislador. En ese marco, advirtió que solo en el caso de Granja Tres Arroyos, alrededor de 700 puestos de trabajo en Entre Ríos se encuentran en riesgo.
Con estas declaraciones, el diputado por Gualeguaychú marcó por primera vez una distancia pública no solo con el gobernador Rogelio Frigerio, sino también con el exmandatario Gustavo Bordet, con quien mantenía hasta ahora una relación política fluida.
Michel también cuestionó la falta de explicaciones oficiales sobre el alcance de una eventual reforma constitucional. “El gobernador debería explicarles a todos los entrerrianos qué busca con una reforma de una Constitución que fue fruto de un proceso de construcción democrática basado en el diálogo, el pluralismo y el consenso”, señaló. En ese sentido, planteó dudas sobre los objetivos del proyecto, como posibles cambios en los organismos de control, la cláusula de limitación a la reelección o el funcionamiento de los poderes del Estado provincial.
El legislador recordó además el antecedente de la reforma impulsada durante la gestión de Jorge Busti, que fue sancionada en 2008 bajo el gobierno de Sergio Urribarri.
Por otra parte, Michel remarcó que junto a otros legisladores nacionales solicitó una reunión con el gobernador Frigerio para abordar el impacto negativo que, según indicó, generará la reforma laboral impulsada a nivel nacional, particularmente en la recaudación del impuesto a las ganancias.
De acuerdo a las proyecciones mencionadas, la provincia de Entre Ríos y los municipios recibirían a lo largo de este año unos 81.265 millones de pesos menos, lo que representa un promedio mensual de 6.772 millones de pesos.
Fuente: Análisis




























