Rescataron a un niño de 7 años que fue arrastrado por la corriente del río Gualeguay
El menor cayó al agua debajo del puente Arenas Blancas y fue auxiliado por un efectivo policial, guardavidas y personal del camping. Se encuentra fuera de peligro.

Un niño de 7 años fue rescatado este martes en el río Gualeguay, debajo del puente Arenas Blancas, en la zona de Urdinarrain/Mansilla, luego de ser arrastrado por la corriente.
El hecho ocurrió mientras la familia del menor —una pareja con dos niños— se encontraba disfrutando de la jornada a la orilla del río. En un momento, el niño cayó al agua sin poder hacer pie y comenzó a ser llevado por la corriente.
La rápida intervención del sargento de Policía Janza Juan, encargado del Destacamento Costa San Antonio, fue clave para evitar una tragedia. El efectivo bordeó la costa y se arrojó al río para interceptar al menor y frenar su desplazamiento.
En el rescate también participaron guardavidas de Arenas Blancas, quienes asistieron al funcionario policial, y una embarcación del camping Arenas Blancas, que permitió sacar al niño y al rescatista del agua de manera segura.
Tras el rescate, el menor fue examinado por una enfermera en el lugar y posteriormente trasladado al hospital para una evaluación médica, constatándose que se encuentra en perfectas condiciones.
En el operativo intervinieron:
-
Sgto. Janza Juan, encargado del Destacamento Costa San Antonio
-
Ceferino Gamarra, encargado
-
Guardavidas: Gisela Denardi, Cristian Aguilar, Sebastián Ruiz Díaz e Ignacio Leichner
-
Gabriela Sena, enfermera
-
Héctor Fabián Morales, encargado del camping Arenas Blancas
El hecho destaca la importancia de la rápida respuesta y el trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad, guardavidas y personal del lugar para resguardar la vida en zonas de recreación acuática.
FUENTE: Policía




























